jueves, 19 de febrero de 2015

El Amor Hacia el Projímo



Cuando ayudamos a otros estamos al servicio de Dios. Por lo general, las personas parecen estar ahogadas en sus propios asuntos y están tan ocupadas en resolver sus necesidades personales que se olvidan de los demás.


Es claro que se ha venido olvidando que se puede demostrar amor a las personas a través del servicio. Amar al prójimo es un mandamiento divino, así lo instruyó Jesucristo, quién incluso aseguró que era tan importante como amar a Dios mismo.

Amar al prójimo es practicar la tolerancia, reconociendo sus derechos sin olvidar los mios y respetando sus decisiones aunque esté en total desacuerdo.El verdadero amor al prójimo es la aceptación de todo lo que el otro es, ha sido, será o ha dejado de ser.

jueves, 12 de febrero de 2015

Importancia de ayudar al prójimo


Ayudar al prójimo es algo que tu optas, algo que tu mismo decides hacer, es la voluntad de tenderle una mano a quien lo necesite,es cuestión de sentimiento y consciencia.

Siempre debemos ponernos en el lugar del otro como método para motivarnos a ayudar, si ayudas a alguien tienes que hacerlo de todo corazón. Si ayudas a alguien siempre obtendrás una satisfacción personal que solamente tu podrás sentir si lo hiciste con sinceridad.



   
El amar, compartir y proteger a las personas, ya sean estas familiares, amigos, vecinos o hasta desconocidos, es una realidad que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.